La comunidad internacional encuentra una vacuna para el virus que ya se ha cobrado la vida de más de 1,7 millones de personas

Al mismo tiempo que el virus de la Covid-19 empezaba a traspasar fronteras, laboratorios de todo el mundo iniciaban una carrera contrarreloj para encontrar una vacuna que contrarrestara al nuevo patógeno. A pesar de partir de la premisa de que la investigación de vacunas se caracteriza por un alto nivel de fracaso, nunca antes la comunidad internacional había trabajado conjunta y coordinadamente en pro de un objetivo de máxima prioridad: frenar al virus que, según la Universidad Johns Hopkins, ya ha contagiado a más de 77 millones de personas. 

De estos contagiados, 1,7 millones han fallecido en su batalla contra el coronavirus. Por esta razón, tras un año marcado por la pandemia y una crisis que ha arraigado en casi todos los sectores, la vacuna de Pfizer y BioNTech se presenta estas navidades como el mejor de los regalos. Los Estados miembro de la Unión Europea ya han puesto fechas para empezar a vacunar. En España, será el 27, el 28 o el 29 de diciembre. Algunas comunidades autónomas no pretenden esperar más: Cataluña, Cantabria, Asturias, Extremadura y La Rioja ya han anunciado que vacunarán el mismo 27 de diciembre. 

Sin duda, un hálito de esperanza necesario antes de despedir el año y acoger con los brazos abiertos a un muy bienvenido 2021.

Desde Grupo Visto, ¡os deseamos unas felices fiestas!

Share This
Whatsapp
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?