Celebrada en La Palma, la conferencia ha terminado en un clamor de agentes públicos y privados en favor de la coordinación internacional de medidas para reactivar el turismo

Blanca López

Altos representantes del turismo de 95 países y de más de 100 empresas turísticas se han reunido este pasado lunes, presencial o virtualmente, en la isla canaria de La Palma con motivo de la conferencia «Poniendo en marcha la recuperación del turismo internacional». Organizada por España, la cumbre ha contado con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). 

El evento, que reúne por primera vez en la historia a los representantes del turismo mundial, tanto del sector público como del privado, ha sido inaugurado telemáticamente por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y clausurada presencialmente por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Esta última ha priorizado reactivar los viajes internacionales, para lo que se requiere, ha añadido, una eficiente coordinación de las actuaciones y los protocolos entre los distintos países. 

Por otro lado, en cuanto a la exigencia por parte de España de PCR a todos los viajeros internacionales, el consejero delegado de Iberia ha defendido la validez de los test de antígenos, a lo que Maroto ha respondido que se trabaja para el reconocimiento de otras pruebas diagnósticas de infección activa y que se espera que estén permitidas “en poco tiempo”.

Al tiempo, apelan a que el sector ajuste su modelo de negocio a la situación global ofreciendo flexibilidad para reservas, términos de pago o cambios debido a casos positivos de la Covid-19 y lanzando productos asequibles o de mayor valor para una mayor incentivación.

EQUIPO GRUPO VISTO

Share This