El Instituto de Estudios Económicos (IEE) estima el crecimiento del PIB en un 6% este 2021

Verano de 2021. No es el título de una película, —aunque este último año bien podría ser digno de un filme— , sino la fecha que ha agendado el sector turístico como el inicio de la recuperación. Según la previsión del Instituto de Estudios Económicos (IEE), para 2021 se espera una «recuperación parcial», ya que estima el crecimiento del PIB en el 6%. Una recuperación marcada por la llegada a España de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El sector aéreo también ha aplaudido la noticia, pues con la vacuna empiezan a ver la luz al final de un túnel que empezaba a antojarse interminable. Cuando todo parece morir, surgen los renacimientos. Aunque los menos optimistas señalan 2024 como el año real de la recuperación, entendiéndose como el año en que el turismo alcanzará los mismos niveles de demanda de 2019, otros, como el presidente de la Mesa de Turismo, Juan Molas, sitúan la reactivación del turismo «a finales de marzo o principios de abril».

Sea como sea, sin duda el anuncio ha supuesto un hálito de vida para un sector que en los últimos meses ha entrado en estado de coma. Un horizonte positivo que ha sido determinante para aquellas empresas que, viéndose semanas atrás sin otra alternativa que echar el cerrojo, deciden aguantar un poco más.

Desde Grupo Visto, deseamos una recuperación pronta para proceder con el desarrollo de la actividad habitual.

Share This