-En cuanto a la reforma del IVA para introducir el llamado IVA de caja (es decir, ingresar el IVA cuando se cobre) para las pequeñas y medianas empresas, el mismo no entrará en vigor, como mínimo, hasta el año 2014. Esta dilación en el tiempo se debe a la complejidad que conlleva una medida de este tipo y la cantidad de normas que se deben modificar (ley y reglamento del IVA, reglamento de facturación, libros registros, la posible creación de un censo de empresas acogidas a este sistema, etc.). Salvo cambio de última hora, el IVA de los módulos quedará fuera de esta opción.

-Por parte de la AEAT se seguirán estudiando medidas para limitar aún más o incluso suprimir el sistema de módulos, si bien no tienen una fecha establecida para ello.

-Se redactará una Orden para regular el sistema de ingreso de autoliquidaciones que sea genérica para todos los tributos.

-Como novedad en el IRPF del ejercicio 2012, se permitirá la presentación de la declaración mediante NRC y sin que el contribuyente tenga certificado de usuario.

Share This