Como CEO de GRUPO VISTO es para mí un placer y un honor contar con la aportación periódica de un analista y observador de la realidad social y económica.
Es importante destacar que esta persona es un estudiante de bachillerato, muy joven, y que, en un futuro no muy lejano nos sorprenderá con su habilidad para el análisis.
Debido a la mencionada juventud esta personita nos ha solicitado firmar con pseudónimo ya que es su deseo pasar desapercibida.

Así que, como se dice en el mundo del espectáculo: «con todos ustedes… RUI»

Para comenzar quiero agradecer a Grupo Visto, la oportunidad de poder colaborar; para debatir conjuntamente, temas de actualidad relacionados con la economía, el turismo y la inmobiliaria.
Así inicio con un fenómeno venidero que podría afectar a una división de Grupo Visto y que trata de una segunda burbuja, en este caso, la turística.
En nuestro país, se están empezando a dar índices macroeconómicos positivos, y uno de los artífices es el servicio turístico. Este sector está empezando a hacerse sitio en los pilares de la recuperación económica, si es que no lo ocupa actualmente. Cuando anteriormente hice referencia a una segunda burbuja, es por que, como es obvio, tiempo atrás se dio una explosión, la inmobiliaria. Este hecho debe servirnos de barrera para no ejercer malas prácticas, para tratar el capital y a las personas debidamente. Explotar con mesura este preciado servicio. Intentar, como mínimo, un llamamiento al raciocinio y a las buenas prácticas.

¿Deberíamos abusar del sector hasta sumirlo en deuda? ¿O, quizá, crear, conjuntamente, con asociaciones como el ‘’consell turístic« (Consejo Turístico), una conciencia para realizar las cosas correctamente y crear un mercado libre, beneficiario para todos los integrantes y; sobre todo, para todos los ciudadanos?

Aquí os dejo mi pequeña premonición y mi humilde proposición a este efecto: el turismo.

RUI

Share This