Desde el Ministerio de Economía se está preparando el nuevo 303 pretendiendo que sea más simple a nivel administrativo ya que fusionará los diferentes modelos actuales.
El nuevo modelo 303 se fusiona con el simplificado (310/311); cambios de epígrafe y formato de tributación  (370/371). Es más que probable que se apruebe antes de final de año; así que el 4T de 2013 lo mismo cae..
Tendrá 3 páginas. La primera dedicada al régimen general del IVA; la segunda se realiza la liquidación del IVA en régimen simplificado y en la tercera una hoja de información adicional con entrada especial para el volumen de operaciones en el caso de que estemos acogidos al IVA de caja.

Se desprende que deberemos consignar trimestralmente el volumen de operaciones devengadas siguiendo el artículo 75 de la Ley del IVA aunque estemos acogidos al IVA de caja.

A efectos prácticos, este volumen de operaciones corresponderá con el total de IVA devengado, se haya cobrado o no, tal y como se declara actualmente el IVA repercutido siguiendo el criterio del devengo.

Por otra parte, a efectos del régimen simplificado, el modelo contendrá mucha más información, dado que se consignarán en la autoliquidación los índices correctores de temporada y un apartado específico para la liquidación del 4º trimestre en módulos equivalente al modelo 311.

Share This